30/3/08

28 de Marzo / Auditorium VIPRO



El 28 de marzo de 2008 será un día muy recordado para los miembros de Old Michael, pues es el día en que la banda se presentó por primera vez ante un público. Este público, amigo y cercano, acompañó con entusiasmo la atuación.


A las 20:30 aproximadamente, se apagaron las luces del Auditorio de la Sede Vicente Pérez Rosales, en la Universidad Tecnológica de Chile, he hizo su ingreso la banda, entre tímidos aplausos y gran expectación. Un minuto más tarde se llenó el escenario de humo y se transformó el ambiente ante una hipnotizante entonación de Fly on the Windshield con su "something solid forming in the air".


Un amplio y lindo recorrido que no dejó fuera clásicos como Watcher Of The Skies, Lyliwhite Lilith, In the Cage o Firth Of Fifth, el setlist estuvo grandioso y lleno de obras profundamente genesianas y generosas en virtuosismo.



Al final se comunicó al público una buena noticia para amantes de Genesis: El debut en sociedad de Old Michael para el 24 de Abril en el House Of Rock con el sorprendente anuncio de la presentación del Lamb Lies Down On Broadway completo. Sí, es cierto, se presentará el disco conceptual más importante de Genesis de manera íntegra ese día.

3. Anyway
5. The Lamia
6. Watcher of the skies
7. Lilywhite lilith
10. Firth of fifth
----------------
11. Cuckoo cocoon
12. The colony of Slippermen
13. The return of the giant Hogweed















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y grandes noches.

Bueno, les comento mi experiencia escuchando a Old Michael.

1- Siempre me voy a alegrar de saber que hay bandas tributo a Genesis. La oportunidad de escuchar música de Genesis en vivo trataré siempre de aprovecharla. Es un paso más allá de reunirse a escuchar grabaciones. Es poner manos a la obra y lograr reproducir un sonido, desentrañar la melodía, acordes, ritmo y sentido de la música. Re crear una obra. Es quizá como asistir a una obra de teatro.

2- Aparte de cantar (más de la cuenta, en todas partes y no de lo más afinado), están muy enterrados en el pasado mis básicas habilidades en guitarra y flauta. No tengo la capacidad para distinguir cuando algún pasaje musical es más o menos demandante para el intérprete. Sí logro darme cuenta cuando algo no salió como el molde.

3- No conocía el VIPRO. Me pareció buena la sala, aunque chica. Pero para la cantidad de público que esperaban, estuvo bien.

4- El setlist me sorprendió. Mi memoria es muy mala pero recuerdo algo así:
Fly on a Windshield
Cuckoo Cucoon
In the Cage
Back in NYC
Lilywhite Lilith
Anyway
Supernatural Anaesthetist
The Lamia
The Colony of Slippermen
Firth of Fifth
Watcher of the Skies
The Return of the Giant Hogweed

No fue exactamente en ese orden. De hecho fue aún más surrealista en el orden que las tocaron jajaja.

Me pareció un buen setlist. Original.

5- Sr. Felipe Ábrigo, en teclados... NOTABLE. El plato fuerte, en mi opinión. Se sabía su parte al dedillo y la interpretó muy sentidamente. Podría decir virtuoso, pero mis conocimientos son tan escasos, que esas calificaciones se las dejo a los entendidos.

6- Sr. Olegario Hernández, en voz y flauta. M... bueno... Se notó la pasión en la entrega, y la disfruté mucho, pero para ser francos... un grupo "tributo" a Genesis, no debiera tener tantas lagunas en las letras... Como debut..., OK, pero no debiera ocurrir en las próximas presentaciones.
El timbre de voz queda mucho mejor para el Lamb que para Firth of Fifth o Watcher. Algunos glitches de afinación también por ahí...
En todo caso, la personificación del Slippermen se lleva antorcha de plata (debe ser lejos la más cómica que se haya visto en un tributo a Genesis).

7- Sr. Rodrigo Marambio, en bajo y guitarra. Me pareció una buena interpretación. Muy bajo perfil, eso sí, don Rodrigo (no como otros "Rutherfords" que me ha tocado ver...). Supongo que había un poco de pánico escénico, y que se irá superando con el kilometraje en escena.

8- Sr. Jorge Sánchez, en guitarra. Lo sentí un poco distante. Yo no tomo, pero lo habría invitado un happy hour para que se relajara un poco más :) Me pareció una buena interpretación, quizá reforzar algunas secciones de mayor protagonismo.

9- Sr. Ariel Russel, en batería. ... bueno... para qué decir que la vara estaba altísima... es que Collins... uf... En ese contexto, y considerando, según tengo entendido, que es de los integrantes más jóvenes de Old Michael, me pareció una interpretación aceptable. Quizá lo principal es que fue muy regular. No vi caídas, pero muchas secciones se veía que estaban simplificadas.

10- Con todo, les celebro y agradezco la iniciativa. Como es sabido, la práctica hace al maestro, luego creo que irán mejorando su desempeño "progresivamente" :)

11- The Lamb completo para la próxima presentación... uf... eso es ponerse la barra muy, muy alta. Espero que dispongan del tiempo suficiente para ensayar todo ese material... ¡Ánimo!

Saludos,

mdgrkb

Umanh dijo...

Gracias por tu comentario.

Umanh dijo...

El set list exacto fue el siguiente:
1. Fly on the windshield
2. Roding the scree
3. Anyway
4. The supernatural anesthetist
5. The lamia
6. Watcher of the skies
7. Lilywhite Lilith
8. In the cage
9. Back in NYC
10. Firth of fifth
------
11. Cuckoo Cocoon
12. The colony of slippermen
13. The return of the giant hogweed

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!

Estuvo realmente buenísimo. Coincido con el anónimo anterior, hay cosas que de seguro tienen que mejorar, pero indudablemente lo hicieron increíble... todos lo disfrutamos mucho.

Felicitaciones otra vez.

Anónimo dijo...

No-ta-ble !


espero ansioso
el 24 de Abril.

Anónimo dijo...

Estimados:
Tardé algunos días en escribirles, pero me sumo a los elogios y, por cierto, a los amigables reparos, menores por lo demás y absolutamente subsanables dentro de un mes. Noté, junto con mi mujer, Claudia, mucha pasión, mucha entrega y un jugadísimo repertorio. Si arrancar con "Watcher of the skies" equivale a un sorbo rápido de tequila, sin duda que empezar con "Fly on a Windshield" es como tomar un café bien cargado...¡¡Así la cosa va in crescendo!!. Una forma distinta de empezar.
¡Felicitaciones y nos vemos el 24!

Gonzalo Figueroa Cea

Anónimo dijo...

Hola.

Sorry por lo perdido, pero dónde queda el House of Rock? Me parece que se cambió de dirección, o no? Favor avisen bien la dirección.

Muchas gracias,

mdgrkb

p.d. Ánimo con los ensayos!!! :D

Unknown dijo...

Felicitaciones!!

Ánimo y suerte con las presentaciones.

Son muy buenos chicos,sigan adelante.

Poli